POLIZONE: 3º Fase y final de Huésped

Proyecto de telepresencia artística

POLIZONE: 3º Fase y final de Huésped

El día 22 de enero, a las 18:00 horas una presentación sobre el proyecto INTACT y Polizone y a las 19:00 horas (España), se llevará a cabo una acción de telepresencia artística entre tres centros de arte y nuevas tecnologías: MediaLab Prado (Madrid), Arteleku (Donostia) y Matralab (Montreal).

Dicha acción dará como resultado una obra colaborativa y tele-compartida entre los artistas localizados en los centros y que permitirá la interacción del público asistente en MediaLab Prado.

Se trata de una obra multidisciplinar, desarrollada en el contexto de una instalación interactiva, que propone un viaje telemático por el ciberespacio, con elementos sensorizados y robotizados, generación de visuales, sonidos, música y performance.

Esta nueva experiencia forma parte de la 3º fase y final de Huésped, iniciativa de INTACT Project, que reunirá los desarrollos de las fases anteriores y añadirá algunos elementos que hasta ahora no se habían aplicado a la acción telecompartida.

El set-up de la instalación en Medialab se activará por medio de una performance que será “tripulada” por los asistentes (cuyas presencias darán la velocidad al viaje del barco) y “tele-dirigido” por los nodos en remoto en Arteleku y Matralab.

Esta vez, damos especial importancia al contenido y a la dramaturgia, a la que llamamos “vertical”. Esta obra tiene como propósito sentar las bases de una telepresencia participativa, inmersiva e interactiva a tres niveles.

Link al proyecto:

http://medialab-prado.es/article/huesped30

Más información:

http://www.intact01.net/es/archives/1677

En la prensa:

http://blogs.elpais.com/arte-en-la-edad-silicio/2014/01/el-primer-barco-de-madrid-zarpara-desde-medialab-prado.html

Comentarios