Festival: ECOSS :: Ecosistemas de lo inesperado

ECOSS es la primera edición de un Festival Internacional que explora las conexiones entre las artes escénicas, las redes digitales y la telefonía móvil, con el objetivo de convertirse en un motor de innovación creativa y pensamiento contemporáneo.

La edición 2018 tratará sobre #ArtesEscénicas #RedesDigitales #TelefoníaMóvil

 

Esta primera edición desafía las narrativas convencionales y presenta un acercamiento interactivo a los nuevos lenguajes escénicos y a los territorios de transversalidad en expansión, a través de los medios digitales. Donde la tecnología se nos presenta como una vía para reinventar las artes escénicas.

“Una cultura digital inédita, inclasificable y visionaria, que propicia el encuentro de lo inesperado.”


//PROGRAMACIÓN

//IDEATHON DAY: Encuentro entre la creación y los Smartphones
Un taller de co-creación de Escena Teledistrbuida y Redes Móviles a través de una metodología para la creación e innovación abierta, más participativa y descentralizada .

//INVESTIGACIÓN: Videoconferencias-performance, virtual rooms e instalaciones
Los mejores profesionales del mundo en tecnologías teledistribuidas, inteligencia artificial, escenografía interactiva y lumínica, darán a conocer sus proyectos.

//BINOMIOS: 24 h. de encuentros entre lenguajes inesperados
Diferentes artistas emergentes, se encontrarán por primera vez en ECOSS para poner en común su trabajo y crear una pieza artística inesperada que se exhibirá durante el festival.

//ESCENA TELEDISTRIBUIDA: Uso de las redes de banda ancha
Obras en formato distribuido multinodal, que reflejan las posibilidades de las Redes Digitales y la composición mediante internet entre varios nodos remotos.

 

Comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.